domingo, 18 de mayo de 2014

Google necesita más tiempo para ‘olvidar’ a la gente

Esta semana la Unión Europea ha dicho a Google que los usuarios tienen ‘derecho al olvido’ en la web y que, por tanto, todos los buscadores, Google incluido, están en la obligación de atender las demandas de los usuarios y si cumplen los requisitos borrar los enlaces. En Mountain View ya han dicho que van a necesitar un tiempo para poder hacer frente a tantas peticiones.

EL Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló esta semana a favor del ‘derecho al olvido’. Por ello cualquier ciudadano tiene derecho a exigir la cancelación de sus datos personales que aparecen en buscadores de Internet cuando la información hacia la que enlacen trate hechos carentes de relevancia pública y comporten un perjuicio grave o una lesión para los derechos del afectado.

Pero claro, para Google, el mayor buscador del mundo y el más utilizado, y al que iba dirigida la sentencia en la práctica, puede suponer un trabajo impresionante si las demandas del derecho al olvido se disparan a partir de ahora, como se supone que va a ocurrir.

“Necesitamos tiempo”


Por ello, Google ya ha informado de que no va a ser tan sencillo cumplir la sentencia, por lo que piden tiempo al tribunal y a aquellas personas que se hayan visto perjudicadas por seguir apareciendo enlaces perjudiciales para ellos en el buscador.

Además de todo el trabajo que pueda suponer eliminar enlaces concretos, incluidos los que se encuentren en otros idiomas, también tiene que decidir si un enlace no lo elimina por ser de interés público.

Veremos a ver cómo sale de este lío Google, y si lo puede hacer pronto, aunque no tiene pinta. Parece ser que, si alguno de vosotros desea eliminar un enlace que os perjudique, lo primero que tendrá que ser es muy paciente. Google puede tardar semanas o meses en tramitar tu solicitud.

Google

Fuente: Neowin.

http://www.softzone.es/2014/05/18/google-necesita-mas-tiempo-para-olvidar-la-gente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario